Bandera de Huaquillas

 

 

Autora de la Bandera

La Lcda. Rosa Angélica Orellana es la autora de la Bandera de Huaquillas, oriunda de Zaruma nació el 15 de febrero de 1957. Contrajo matrimonio con el Sr. Orlando Naula y procrearon 5 hijos.

Durante su vida en Huaquillas doña Angélica participó en lo que sería el concurso para la elaboración de la bandera de Huaquillas sin imaginarse que resultaría ganadora. Un concurso donde la base para el diseño eran los colores de la bandera del Ecuador. Un reto de mucha dedicación, pues a más de eso los participantes deberían ser cuidadosos al no coincidir con algún diseño de la bandera de otro cantón.

Guiada por el amor a esta ciudad que la adoptó, la Lcda. Angélica Orellana inicia el diseño de su bandera inspirada en el civismo, conformada por los colores Amarillo, Rojo y un triangulo azul con una estrella blanca en su interior simbolizando a la parroquia Hualtaco, esta bandera no solo ganó el concurso también sería el símbolo que flamearía en el asta de la ciudad como identificación de un pueblo fronterizo y unido.

  • Estudios Primarios:

Escuela Fiscal “La Imaculada (Zaruma- El Oro)

  • Estudios Secundarios:

Colegio Juan Montalvo – Bachiller en Humanidades (Machala – El Oro)

  • Estudios Superiores:

Universidad Técnica de Machala – Licenciada en Ciencias de la Educación Esp. Literatura y Castellano

Ir arriba