ESCUDO DE HUAQUILLAS

 

 

Autor del Escudo

El autor de este importante símbolo histórico fue Don José Orlando Naula Ajila quien nació el 30 de mayo de 1945 en el cantón Zaruma provincia de El Oro.

Fue encargado de realizar el diseño del Escudo de Huaquillas a petición de don Juan Nuñez por la cantidad de S/. 2.000 trabajo que al finalizar fue entregado pero que no fue aceptado por Luis Velastegui Presidente de la Comisión de Educación y Cultura debido a que se había planteado realizar un concurso para la Bandera y Escudo, por lo que no se le canceló el dinero pactado por la elaboración del escudo.

Durante ese tiempo Don José Naula cerró el capítulo del Tema "Escudo de Huaquillas" muy disgustado porque sintió que había sido una perdida de tiempo, hasta que se inició el concurso donde se le pidió participar y aceptó, aunque el día del concurso llegó pasada la hora de recepciones, pero el presidente del concejo aceptó el sobre marcado con la palabra "HANS" que llevaba el diseño de José Naula.

El escudo de don José Naula inspirado en los colores de la nación amarillo, azul y rojo como era una de las bases del concurso; recogió también una simetría y cuatricromía que le dio una estética única fue el ganador y recibió S/. 15.000 sucres como premio.

  • Estudios Primarios:

Centro Escolar Guillermo Mandonado (Zaruma – El Oro)

Escuela León Febres Cordero (Marcabelí – El Oro)

  • Estudios Secundarios:

Seminario García Moreno – Bachiller en Humanidades (Quito – Pichincha)

  • Estudios Superiores:

Universidad Central – Escultor (Quito – Pichincha)

Universidad de Cuenca –Escuela Remigio Crespo Bellas Artes- - Pintor (Cuenca- Azuay)

Ir arriba