joomla 1.6

Municipio entrega Simbolos Patrios a instituciones educativas para fomentar el civismo y día del Escudo.

Como parte de la campaña para el respeto del Escudo e Himno Nacional.
MUNICIPIO DE HUAQUILLAS ENTREGA SÍMBOLOS PATRIOS A LAS ESCUELAS.

VIERNES, 21 DE OCTUBRE 2011.- La Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de Huaquillas, integrada por el Prof. Javier Carrión, Lorcy Calva y la Alcaldesa encargada Gabriela Macas, realizó la entrega de los símbolos patrios a las diferentes escuelas del cantón. La actividad forma parte de la campaña implementada por el cabildo, para promover en la niñez de la ciudad el respeto a la Bandera, Escudo e Himno Nacional.

Durante el evento cultural desarrollado por la Asociación de Directores de escuela en el coliseo municipal de la ciudad, la comisión hizo la entrega formal de los símbolos patrios a los directores de los planteles. El concejal Javier Carrión recalcó que la administración del Alcalde, Abg. Manuel Aguirre Piedra, fomenta el civismo en el cantón, a través de la entrega del Escudo de armas y el Himno Nacional.

“El interés del Gobierno Municipal es que los estudiantes de las escuelas y los colegios se empoderen de la responsabilidad cívica, ya que el 31 de octubre se celebra el día del escudo nacional. Por eso llegamos a todas las escuelas de Huaquillas con los símbolos patrios, para lograr que los educadores fortalezcan la campaña de respeto a la identidad cívica nacional”, refirió el concejal Javier Carrión.

La Alcaldesa encargada, Gabriela Macas, detalló los objetivos que el Municipio aspira lograr con la entrega de los símbolos patrios. “En la Centinela Sin Relevo queremos posicionar en la población una actitud de respeto a al Escudo e Himno Nacional, en Huaquillas existe el minuto cívico, la izada de la bandera y otros actos que promueven el civismo”, reiteró en su mensaje a la niñez.

Escuelas beneficiadas.

Las escuelas República del Ecuador, César Edmundo Chiriboga, Vicente Anda Aguirre, Jacinta Valdiviezo, Ciudad de Huaquillas, Matilde Hidalgo, Rodrigo Chávez, 16 de Julio, Primero de Octubre, Ángel Polivio Márquez, Froilán Suquinagua, Manuel Benalcázar, José García Cajamarca y Jaime Roldós Aguilera recibieron los símbolos patrios.

En el acto también se entregó el Escudo e Himno Nacional a las escuelas María Leonor Minuche, Alejandro Campoverde, Clotario Iñiguez, Jaime Hurtado, Clemencia Granda, Alonso Campoverde, Maximiliano Peñaloza, Olga Campoverde, Ernestina Valarezo e Instituto de Educación especial.

El Presidente de la Asociación de directores de escuela, Bolívar Castillo, agradeció al Abg. Manuel Aguirre Piedra y a los integrantes de la comisión de educación, por la valiosa entrega a los planteles educativos, además reconoció la buena gestión cumplida por el Municipio a favor de niñez del cantón. En su intervención resaltó el trabajo del Alcalde y concejales comprometidos con el desarrollo de la ciudad.

La campaña de civismo con la entrega de los símbolos patrios integró a la Jefa Política María Fernanda Campoverde, los concejales Javier Carrión, Lorcy Calva, la Vicealcaldesa Gabriela Macas y los directores de las escuelas de Huaquillas, quienes impulsarán esta labor a nivel de los planteles educativos.

Audios.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Lic. José Valle Chica
Dpto. Relaciones Públicas