joomla 1.6

Dir. Educación El Oro reconoce labor del Alcalde Abg. Manuel Aguirre.


Supervisora Lorena Aguilar entregó reconocimiento por apoyo a educación.


La Dirección Provincial de Educación de El Oro, a través de la UTE Nº 8, realizó la entrega de un acuerdo de reconocimiento al Alcalde de Huaquillas, Ab. Manuel Aguirre Piedra, por su valioso aporte y gestión municipal ejecutada para beneficiar a los estudiantes de las escuelas y colegios del cantón.

La Supervisora, Dra. Lorena Aguilar, efectuó la entrega del acuerdo a nombre del Director de Educación, Magister Manuel Jaramillo Concha y resaltó cada uno de los méritos alcanzados por la autoridad municipal, en sus periodos de administración, con la atención de las necesidades en los planteles educativos.

“En Huaquillas tenemos un buen referente en gestión pública, lo realizado por el Ab. Manuel Aguirre Piedra en educación ha superado fronteras, por eso la universidad San Marcos de Lima entregó el mérito pedagógico. Por situaciones de agenda el Director no pudo estar en la ceremonia que se cumplió en la ciudad, por eso hoy entregamos el acuerdo”, enfatizó la Supervisora.

Alcalde de la educación.

Educadores y directores de las escuelas, profesores y rectores de los colegios de Huaquillas son testigos de los logros obtenidos por el Alcalde con la inversión educativa. Entre las obras ejecutadas para garantizar la educación de la niñez están las aulas escolares, entrega de computadoras y materiales educativos a los planteles, construcción de baterías higiénicas, edificación de 17 cubiertas tipo coliseo para protección de la niñez entre otras.

El proyecto que ha generado mayor beneficio para la población estudiantil es el colegio municipal. Desde el 2007 el municipio, por iniciativa del Alcalde Manuel Aguirre Piedra, financia el pago de maestros, entrega de útiles escolares, uniformes de educación física, equipamiento con pupitres, incorporación de laboratorios de informática y física y construcción de los bloques de aulas. Hoy más de 800 estudiantes reciben formación gratuita.

Pero el apoyo no solo es para escuelas y colegios, también ha gestionado el funcionamiento de las extensiones universitarias para que los jóvenes puedan obtener un título profesional. El último logro fue la firma del convenio con la universidad San Marcos de Lima para realizar los post grados en educación en Huaquillas y permitir que los educadores de escuelas y colegios tengan las facilidades para seguir la especialidad y alcanzar un título de cuarto nivel.

El Alcalde Manuel Aguirre Piedra agradeció al Director de Educación de El Oro por la entrega del acuerdo y ratificó su decisión de continuar apoyando a la educación, a través de inversiones del cabildo y realizando la gestión de obras educativas en el Plan Binacional y Dinse, con la presentación de proyectos elaborador por el equipo técnico de la municipalidad.

Audios.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Lic. José Valle Chica
Dpto. RR.PP. Huaquillas