joomla 1.6

Alcalde de Huaquillas construye casa comunal en Cdla. San Rafael.

La obra de 14x 8 metros sede para labor organizacional del plan socio vivienda.

 

JUEVES, 11 DE OCTUBRE DE 2012.- Las 252 familias que habitan en la ciudadela San Rafael, complejo habitacional construido por el plan socio vivienda y municipio de Huaquillas, se benefician con la construcción de la sede social que permitirá fortalecer la organización barrial. El Alcalde Manuel Aguirre Piedra realiza la construcción de la casa comunal en una proporción de 112 metros cuadrados.

La edificación ejecutada en el área comunal de la ciudadela es de hormigón armado, con mampostería de ladrillo, con acabados en cerámica, estructura metálica con duratecho, incluye puertas, ventanas, diseño de escenario, dos baños y un bar. La construcción de 14 x 8 metros tendrá los servicios básicos, empastado y pintura de toda la edificación.

El Presidente de la ciudadela San Rafael, Floro Guerrero, afirmó que la obra es de gran ayuda para los habitantes del sector, porque permite que la directiva barrial pueda realizar las actividades de organización comunitaria, desarrollar las reuniones de coordinación y fortalecer la participación de las familias en las labores comunitarias para beneficio de la ciudadela.

El Alcalde Manuel Aguirre Piedra, durante el recorrido de supervisión de la obra, destacó que para el municipio de Huaquillas ejecutar la casa comunal resulta una de las prioridades del cabildo. “La ciudadela San Rafael, en el proyecto plan socio vivienda no contempló la casa comunal y al tratarse de una obra básica para la organización barrial la incluimos en el presupuesto de este año, a finales de octubre entregaremos la construcción”, enfatizó.

Atención a los barrios.

El Municipio de Huaquillas ejecuta varias obras en los barrios y ciudadelas del cantón, con el fin de integrar a las familias en el trabajo comunitario que permita mejorar sus condiciones y dar mantenimiento de la infraestructura construida por el cabildo. A más de las casas comunales el municipio también ha construido escenarios para actividades culturales, canchas múltiples, áreas de recreación y adecentamiento de espacios públicos en las ciudadelas.

“Con la obra ejecutada en San Rafael, esperamos que la directiva barrial ponga en marcha la coordinación comunitaria, porque las familias que se beneficiaron con las soluciones habitacionales ejecutadas por el Miduvi, son corresponsables de cuidar las áreas verdes, mantener el ornato, higiene y urbanidad, dar mantenimiento a las jardineras y no dañar el diseño arquitectónico. La sede servirá para realizar las reuniones y comprometer a las familias”, explicó el Alcalde Manuel Aguirre Piedra.

La casa comunal de la ciudadela San Rafael se realiza por administración a través del personal técnico de obras públicas municipales. La una inversión de la obra es de 21 mil dólares. Según Marosly Guillén la construcción concluirá la última semana de octubre, en la actualidad la obra civil tiene un avance del 60%, está terminada la estructura de hormigón, paredes, piso y labores complementarias de la obra civil.

Lic. José Valle Chica
Director Relaciones Públicas