joomla 1.6

Centro terapéutico municipal Huaquillas forma nuevos emprendedores

Sábado 15 en casa abierta parque El Algarrobo ofertarán los desinfectantes.
JÓVENES DEL CENTRO TERAPÉUTICO PRODUCEN MATERIALES DE LIMPIEZA.

Con el slogan “con tu apoyo la rehabilitación de tu hermano avanza” los internos del centro terapéutico municipal de Huaquillas elaboran productos para uso doméstico como desinfectantes, jabón líquido, cloro, limpia vidrios, cera líquida y champú, con el fin de obtener aprendizajes para la vida y poner en práctica nuevos conocimientos que fortalezcan el proceso de rehabilitación.

El proyecto de fabricación de productos de limpieza integra a los 21 jóvenes que cumplen la fase de recuperación en el centro terapéutico. Gonzalo Prado, coordinador del proceso, afirmó que en grupos de tres personas por semana se realiza la elaboración de cada elemento. “Ya tenemos la autorización del Ministerio de Salud para poder comercializar los productos”, enfatizó.

Para Sergio Crespo las enseñanzas facilitadas en el centro son sustanciales para emprender un cambio de vida. “He aprendido a elaborar cloro, jabón, desinfectantes, cera y champú. Cuando salga voy a emprender mi propio negocio, en la feria multisectorial de octubre presentamos los productos y la gente nos compró, aquí se aprende muchos oficios para la vida”, reafirmó.

Elaboración de los elementos.

En la práctica semanal los internos realizan varios galones de desinfectantes, con la mezcla de formol, nonilfenol, aroma y color. Los nuevos emprendedores elaboran desinfectante de manzana, lavanda, eucalipto y fresa. En el caso del cloro combinan litro y medio de cloruro de sodio en un litro de agua. La cera líquida se hace en caliente, 250 gramos se diluye en un recipiente y en otro se prepara el agua caliente, luego se mezcla y en frío se pone el formol y color.

Para elaborar el limpia vidrio utilizan un litro y medio de alcohol industrial más el formol, color, agua y fragancia. En el caso del jabón líquido mezclan el texapón, glicerina, propilen, cloruro de sodio o la sal para que espese, luego se agrega el color y aroma. Para hacer el champú utilizan los mismos ingredientes del jabón líquido y agregan un cuarto de vitamina “E”.

Casa abierta para expender productos.

El centro terapéutico municipal realiza este sábado 15 de diciembre, en el parque El Algarrobo, desde las diez de la mañana, la casa abierta promocional, para presentar a la comunidad los logros alcanzados y expender todos los productos desinfectantes que elaboran los jóvenes integrados al proceso de rehabilitación. Allí las personas podrán adquirir los elementos a bajo costo.

José Preciado a sus 62 años aprendió a elaborar estos productos, dijo que con las enseñanzas impartidas se alejó del vicio y está preparado para ser un emprendedor. “He aprendido a elaborar desinfectantes, cuando salga pondré mi negocio para venderle a mi familia”, recalcó. Jinson Vite agradeció al Alcalde Manuel Aguirre Piedra por la rehabilitación que se da en el centro, invitó a la población de Huaquillas a la casa abierta para que compren los productos que serán ofertados a precios bajos.

Audios.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Lic. José Valle Chica
Director Relaciones Públicas