joomla 1.6

Se inició quinto festival escolar de villancicos navideños en Huaquillas.

Con la participación de las niñas y niños de 18 escuelas del cantón.
MUNICIPIO HUAQUILLAS REALIZA QUINTO FESTIVAL ESCOLAR DE VILLANCICOS.

Desde el jueves 13 de diciembre la glorieta del parque El Algarrobo concentra a las niñas y niños de los centros educativos del cantón, en el desarrollo del quinto festival escolar de villancicos navideños, evento organizado por el Departamento de educación y cultura del Municipio de Huaquillas, como parte de las actividades de celebración de la navidad 2012.

Para las madres y padres de familia el festival de villancicos es un evento tradicional que entusiasma a los habitantes. Cada año por el mes de la navidad se realizan las presentaciones de los coros conformados con niños de las escuelas, al final de cada noche comparten un chocolate con pan preparado por la Primera Dama Olga Celi de Aguirre. 18 coros participan del festival.

En el programa inaugural el Alcalde, Abg. Manuel Aguirre Piedra, destacó la participación de la niñez en el quinto festival de villancicos. “Gracias a la voluntad de los padres de familia de las escuelas, maestros y directores que han mostrado su voluntad, es posible realizar cada año este evento, este acto fortalece la unidad familiar, integración y solidaridad”, enfatizó el Alcalde.

Presentación de los coros navideños.

En el primer día del festival el coro de la escuela Jaime Roldós Aguilera deleitó a los asistentes con la interpretación de las canciones navideñas. 34 niñas y niños del primero de básica, dirigidos por Luz Marina Muñoz demostraron sus virtudes, pero también la alegría de vivir el significado de la navidad. “Cada noche se presentarán tres coros y al final los seis mejores”, aseguró el coordinador del evento Vicente Agreda.

Este viernes se presentan los coros de las escuelas Matilde Hidalgo con 20 niños, Clotario Íñiguez con 22 niños y Helena Criollo Retto con 18 niños. El sábado se hará la visita del grupo del divino niño a la posada del nacimiento del municipio, con la participación de los coros de las escuelas Semillitas de Sión y José García Cajamarca con un grupo conformado por 21 niños.

Cronograma del 17 al 21 de diciembre.

El lunes 17 de diciembre hará su presentación el coro de 22 niñas de la escuela Jacinta Valdiviezo Banegas, centro educativo Don Bosco con 12 niños y el plantel central Ciudad de Huaquillas con 24 niños. El martes 18 la unidad Juan Montalvo con 21 niños, escuela Vicente Anda Aguirre con 24 niños y Ángel Polivio Márquez con 24 niños interpretarán las canciones navideñas.

El miércoles 19 de diciembre deleitarán con los villancicos los coros de las escuelas Rodrigo Chávez, Alonso Campoverde y Maximiliano Peñaloza, el 19 el festival se realizará con los grupos de las escuelas César Edmundo Chiriboga, unidad del milenio Olga Campoverde y Príncipe de Paz. El viernes 21 será el cierre del quinto festival con los seis mejores coros.

Audios.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Lic. José Valle Chica
Director Relaciones Públicas