joomla 1.6

Colegio Monseñor Leonidas Proaño incorpora primera promoción de bachilleres

En ciencias, especialidad ciencias de comunicación y ciencias digitales.
COLEGIO MUNICIPAL INCORPORA PRIMERA PROMOCIÓN BACHILLERES DE LA REPÚBLICA.

El colegio municipal Monseñor Leonidas Proaño Villalba del cantón Huaquillas incorpora, este viernes 15 de febrero, la primera promoción de Bachilleres de la República en ciencias, en la especialidad ciencias de la comunicación y ciencias digitales. Este es un evento histórico para el plantel porque entrega a la ciudad y provincia de El Oro el primer grupo de jóvenes formados a través del proyecto municipal.

El Rector Sandro Aguilar precisó que 45 de los 60 estudiantes que se incorporan como bachilleres, iniciaron su formación secundaria con la creación del colegio municipal Monseñor Leonidas Proaño. “Tenemos 32 varones y 28 mujeres que reciben el título, con ellos iniciamos en local prestado, pero gracias a la gestión del Alcalde Manuel Aguirre Piedra tenemos un edificio con todas comodidades técnicas y pedagógicas”, enfatizó el titular del colegio.

Educación para la vida.

El proyecto educativo se inicio el abril del 2007 por iniciativa del Alcalde Manuel Aguirre Piedra y con el apoyo de los concejales municipales que respaldaron el proceso para beneficiar con educación gratuita a los adolescentes del cantón. “El interés que motivó la creación del colegio fue educar para la vida, darle al joven la preparación, pero también las herramientas para que Huaquillas tenga profesionales con formación humana”, reafirmó el Alcalde.

El colegio inició sus labores con 118 estudiantes y 15 docentes, en el 2008 la cifra de matriculados subió a 265 estudiantes con 22 docentes. En el periodo lectivo 2009-2010 el centro educativo acogió a 455 alumnos, en el periodo 2010-2011 fueron 532 estudiantes los matriculados, en el periodo 2011- 2012 la cifra de matriculados fue de 670 estudiantes y en periodo que finaliza el plantel acogió a 822 estudiantes en educación básica y bachillerato.

Programa de graduación.

La ceremonia de graduación de la primera promoción de bachilleres se realiza en el coliseo de la institución, en el horario de las 14 horas. En el evento participará el Alcalde y concejales de la ciudad, Director de Educación Mg. Manuel Jaramillo Concha; Dr. Marco Sánchez, Jefe del Departamento de Planificación y el Ing. José Rivas, supervisor de la UTE Nº 8, autoridades del cantón y los padres de familias de la institución educativa.

Entrega de reconocimientos.

Julio César Cacay con el promedio de calificación 19.77 recibirá la medalla de mejor egresado, también el reconocimiento al estudiante con mejores notas en la asignatura de inglés. Las autoridades del colegio municipal entregarán placa al Director de Educación Manuel Jaramillo, Marco Sánchez, Luís Chiriboga, Leonardo Blacio, José Rivas y Vicente Guillén quienes colaboraron en la creación y consolidación del colegio.

También recibirán placa de reconocimiento la Directora de Talento Humano de la Dirección de Educación, Rosita González e Ivis Valdiviezo por su constante apoyo con radio Onda Sur. Los padres de familia de la primera promoción de bachilleres harán la entrega de una placa de reconocimiento al Alcalde Manuel Aguirre Piedra, como muestra de gratitud por el beneficio entregado a sus hijos.

Lic. José Valle Chica
Director Relaciones Públicas