joomla 1.6

Colegio Municipal Monseñor Leonidas Proaño celebró su Quinto Aniversario.

 

celebra su quinto aniversario-COLEGIOMUNICIPAL

Cumple el rol de formador de la juventud en la Centinela Sin Relevo.
COLEGIO MUNICIPAL MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO EN QUINTO ANIVERSARIO.

MIERCOLES, 31 DE AGOSTO 2011.- El colegio municipal Monseñor Leonidas Proaño Villalba celebró su quinto aniversario de creación, mostrando a la comunidad de Huaquillas y de la provincia, los avances logrados en infraestructura educativa y tecnológica. Con 677 estudiantes matriculados y con especialidades como ciencias de la comunicación y ciencias digitales, el plantel se ha convertido en la mejor opción para formar a los jóvenes fronterizos.

Desde el 2 de abril del 2007, fecha que inició sus labores el colegio municipal, arrancó con 118 estudiantes y 15 docentes, en el 2008 la cifra de matriculados subió a 265 estudiantes con 22 docentes. En el periodo lectivo 2009-2010 el centro educativo acogió a 455 alumnos, en el periodo 2010-2011 fueron 532 estudiantes los matriculados y en el actual periodo lectivo la cifra de matriculados supera los 670 estudiantes.

Aniversario para recordar a Monseñor.

Todos los años el colegio municipal celebra sus festividades en honor a su patrono Monseñor Leonidas Proaño Villalba. Su biografía dice que nació el 29 de enero de 1910 en San Antonio de Ibarra y falleció en 31 de agosto de 1988. Por esta razón el plantel realiza la sesión solemne de aniversario en la fecha de su deceso, para recordar al gran personaje, al ser que dejó un legado que está plasmado en la filosofía de formación de los estudiantes del plantel.

El Rector del colegio, Sandro Aguilar, resaltó la buena gestión del Alcalde Manuel Aguirre Piedra y de los concejales que han permitido que el Concejo Municipal de prioridad a la inversión educativa que beneficia a los adolescentes del cantón. “El colegio dispone de aulas con características pedagógicas adecuadas, dos laboratorios de computación y pronto tendrá la sala de audiovisuales y el laboratorio de química y física gracias al Alcalde”, enfatizó el rector del colegio.

En su discurso el Alcalde Manuel Aguirre Piedra felicitó a los padres de familia, estudiantes, docentes y administradores del colegio, por haber ubicado a la institución en la primera del cantón y entre las mejores de la provincia. “Desde que iniciamos este proyecto nos pusimos como meta tener un plantel grande, con infraestructura adecuada y con jóvenes preparados en alto nivel para generar desarrollo humano con inversión municipal”, dijo el Alcalde.

Durante la ceremonia la primera autoridad del cantón hizo la entrega de los microscopios y otros equipos que servirán para instalar el laboratorio de química y física en el colegio municipal. “Dentro de pocos días sus hijos ya podrán utilizar esta tecnología para una formación técnica especializada” dijo s los padres de familia el Alcalde de la ciudad.

Reconocimientos entregados.

EL colegio municipal Monseñor Leonidas Proaño Villalba entregó reconocimientos a la propietaria de radio Onda Sur, Nelly Aguirre y a Luís Ríos por su labor de fortalecimiento del proyecto educativo, a las supervisoras Lorena Aguilar y Elvia Marchena, a Xiomara Vera Ruiz y Flor Vega por su aporte al plantel.

Recibieron reconocimientos Gonzalo Intriago de Transfrosur, Lenin Castillo de la cooperativa de taxis 11 de Noviembre, Jorge Armijos, Dr. José Olmedo, Alfonso Guevara, Danny Vínces, Marco Tulio Noriega, Mario Valarezo, Silvio Castillo y Gustavo Otero. A los estudiantes Kevin Flores, Raúl Pardo, Joel Rogel, Gober Romero, Nahomi Mestanza, Erick Cañarte, Lía Torres, Richard Romero, Ariel Delgado, Gissella Pontón y Andrea Ramos.

Audios.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Lic. José Valle Chica
Dpto. RR.PP. Huaquillas